Este blog nace de uno de mis proyectos fotográficos. La idea fue dar voz a personas seropositivas para que pudieran combatir, con su testimonio, una serie de estereotipos sobre el valor de la vida después del diagnóstico.

Las fotos que acompañan sus relatos no pretenden tener una función didascàlica.

Sin embargo, admito que a lo largo del recorrido el lado emotivo ha tomado ventaja sobre el artístico.

Quisiera que al final de la lectura de este blog emergiera el inmenso valor de estas personas, su coraje para vivir una vida "normal", como normal puede ser la vida de cada uno de nosotros: la suma de una sucesión de días, algunos más felices que otros.

Quiero agradecer a todas estas personas su paciencia y humanidad así como el haberme permitido entrar, aunque fuese por poco tiempo, en sus vidas.


7.16.2010

"LO SIENTO HA DADO POSITIVO"


El  chico me pincho el dedo pulgar con la lanceta tomo unas gotas de sangre las puso en la laminilla puso el reactivo esperamos unos minutos y me dijo “lo siento ha dado positivo”... Sali de alli con la petición  para el laboratorio por un momento nada tenia sentido estaba aturdido camine en una dirección equivocada,  no se cuanto tiempo paso, estaba  casi sordo, finalmente todo volvio a la cotidianeidad , en el bus camino a l laboratorio recupere el sentido de la realidad y pude pensar que después de todas las locuras que habia cometido el verano  pasado era lógico que hubiera dado ese resultado.
Sin embargo intente reflexionar que en la actualidad, en un país europeo,  esta enfermedad es como tener  diabetes o epilepsia que si estas bajo vigilancia médica de esto no te vas a morir. 
Aunque las paranoias llegaron después  me he vuelto un poco hipocondriaco por ejemplo me salio una llaga en el muslo y fui rápidamente con el médico pensado que era cáncer en la piel y resulto ser una mordedura de araña.

Además esta el estigma social  como no he tenido ningún espisodio grave de salud y todavía no tomo medicación sólo unos cuantos de mis amigos lo saben. 
Mi familia vive en otro continente y he considerado que no tiene caso hacerlos sufrir inecesariamente asi que no lo saben. He tenido algunas decepciones con posibles proyectos de pareja cuando les he comentado que soy seropositivo han sido muy respetuosos y me agradecen que haya sido sincero siempre se despiden con un “ya quedaremos”  pero después no me han respondido a mis llamadas o mensajes de correo electrónico
 He corrido con la suerte de poder participar en un grupo de seropositivos que tienen muchos años trabajando para que tengamos una buena calidad de vida y a mi me ha servido para no sentirme aislado, y ver a otros que han pasado momentos muy difíciles y han tenido las fuerzas para poder seguir adelante el dia a dia y saber que también yo puedo 

Nessun commento:

Posta un commento